Espera Sectur cerrar con 35 millones de visitantes este año

0

Por Javier Santos.- Es un año “récord en materia de turismo  en el país”, aseguró el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien destacó que se espera seguir por ese sendero.

Dijo que las cifras de enero a septiembre han crecido un once por ciento en comparación al año pasado y “no tenemos ninguna razón para pensar que no mantenga esos niveles”.

En rueda de prensa este mediodía, de la Madrid reiteró que “ha sido un buen año en todo país” y al mes de septiembre ya se rebasaron los 25 millones de personas y los 14 mil millones captados por esa vía.

“Esperamos cerrar el año con algo así como 35 millones de visitantes del exterior y también con 19 mil millones de dólares”.

De esta manera, añadió el funcionario federal, “la temporada pinta muy bien” con la autorización de cuatro nuevas rutas para aerolíneas extranjeras y señaló que “sin duda el tipo de cambio también ayuda”.

“Nos estamos haciendo más atractivos y competitivos, entonces creo que tiene que ser un muy buen cierre de año”, concluyó el funcionario federal, quien realiza una gira por este puerto y Bahía de Banderas, Nayarit.

Alertas de EU, estrategia mercadotécnica, afirma

Por otra parte, tras asegurar que todos los destinos turísticos del país son “esencialmente seguros”, incluyendo Acapulco que el año próximo será sede del Tianguis Turístico, el titular de la Secretaría de Turismo mencionó que tanto gobiernos estatales como municipales deben de coadyuvar en el tema de la seguridad.

Enrique de la Madrid refirió que en la promoción del país “a mi juicio, el principal tema que tenemos que cuidar es exactamente el tema de seguridad”, lo cual está ligado al asunto de las alertas que se han dado en los últimos días en el país. “Yo creo que no podemos negar que a nivel general hay ciertos lugares del país motivo de preocupación, vale la pena tener cautela”, dijo.

En entrevista colectiva en el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de este puerto, el funcionario federal  dijo creer a título personal que “ya también se usan las alertas, muchas veces, como estrategia mercadotécnica para no generar tantos viajes hacia nuestro país, cosa que no vamos a permitir y que estaremos muy alerta”, por lo cual pidió a las Secretaría de Turismo estar muy cerca de los consulados y proveer de información.

Agregó que este uso de las alertas “cada vez se va haciendo más evidente, nosotros hemos sido muy cuidadosos en México, pero sí tenemos estadísticas de muchas  ciudades de Estados “donde si quisiéramos haríamos alertas igual de neurosas o más”.

Dijo no que mucha de la información sale de este país por lo cual es necesario estar muy atentos a este tema.

 

Comments are closed.