Este viernes 22 de septiembre, un día sin auto

0

Guadalajara, Jal.- Este viernes 22 de septiembre se conmemora el Día Internacional Sin Auto y precisamente para motivar el uso de transportes alternos, el Sistema MiBici otorgará mil pases temporales para el uso de bicicleta pública, informó la Secretaria de Movilidad.

Será mediante una dinámica de entrega de pases temporales, en donde se permita a los posibles usuarios vivir la experiencia de utilizar transporte no motorizado, el Sistema de Bicicleta Pública (Mi Bici) otorgará mil pases temporales.

Los mil pases podrán aprovecharse durante tres días a partir de su activación en una estación del sistema MiBici e incluye viajes ilimitados de 30 minutos en un horario de 6 a 24 horas.

Ésta es sólo una de varias actividades programadas con motivo del Día Mundial sin Auto, a celebrarse este 22 de septiembre.

Se trata de una propuesta para desincentivar el uso del automóvil, misma que nació en el año de 1987 en España y en el 2000 en Colombia, mientras que en México tomó fuerza en el año del 2014.

En el caso de la Ciudad de México, el primer cuadro permanece cerrado a vehículos automotores durante la mayor parte del día permitiendo el acceso a las calles únicamente caminando o en bicicleta.

Torreón es una de las ciudades que se han sumado a esta celebración y en el caso de la Zona Metropolitana son los políticos los que han aprovechado el momento para dejar el vehículo y viajar en bici, pocos ciudadanos han respondido al llamado.

(El Occidental)

Leave A Reply