Estudiantes de UdeG presentan proyecto para disminuir contaminación

0
  • Los jóvenes ganadores ya reciben apoyo de la organización Student Energy at U de G y del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE)

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energía del Centro Universitario de Tonalá (CUT), así como de la Ingeniería en Bioquímica del CUCEI, plantean para mitigar la contaminación generada por las ladrilleras, un método que permite el ahorro de tiempo y energía en el proceso de elaboración de los ladrillos. Los primeros, del CU de Tonalá, la padecen a diario.

Ellos saben lo que es respirar el aire contaminado por las ladrilleras, las enfermedades y padecimientos que esto general. Planearon e investigaron y tanto los estudiantes de Nanotecnología y Energía del CUT como de Bioquímica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) detallan:

«La técnica consiste en agregar carbonato de calcio, un producto económico y accesible, a la mezcla utilizada para la elaboración del ladrillo artesanal lo que disminuye el tiempo de cocción, y con ello de energía, reduciendo la emisión de contaminantes, además de que mejora la calidad y resistencia del producto final» mencionaron José Carlos Orozco, Javier Saldaña, Ángel Martínez y Lizeth Orozco, integrantes del equipo ganador.

Finalmente, los jóvenes ganadores ya reciben apoyo de la organización Student Energy at U de G y del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) para vincularlos con el Gobierno de Tonalá y otras instituciones gubernamentales que les permitan desarrollar e implementar su proyecto.

 

(Con información del Occidental)

Comments are closed.