Evalúa ITEI a municipios que transmiten sesiones de cabildo en vivo

0

Por Javier Santos.- Un 50 por ciento de los 125 municipios de Jalisco se encuentran en proceso de evaluación en cuanto a la transmisión de las sesiones de cabildo en vivo y sus actas, afirmó la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

También las actas de discusión llevadas a cabo en los plenos de cabildo deben de estar publicadas de manera oportuna, sostuvo  Cantero Pacheco.

Al ofrecer una conferencia del Gobierno Abierto y Transparente en este puerto, la funcionaria expresó que este es un rubro en el que se está avaluando a todos los municipios de la entidad

Estimó que para el mes de octubre se estarán dando a conocer los resultados de cada uno de los municipios.

Aseguró que la plataforma nacional ya está activa, luego de presentar problemas, por lo que cualquier persona pueda ya realizar sus solicitudes de información vía electrónica.

Dijo que “ocasionalmente presenta algunas fallas la plataforma “, por lo que “hemos considerado trabajar con los dos sistemas” como son en plataforma y en Infomex.

Cantero Pacheco mencionó que hasta el momento se tienen  registrados  más de 400 sujetos obligados tanto en plataforma como en Infomex.

Finalmente detalló que en todo el país y Jalisco es uno de ellos, se trabaja actualmente en la  publicación de información que deberá de cargarse por parte de los sujetos obligados, cuya meta  para antes de que termine noviembre es de 500.

 

Comments are closed.