Evaluación de maestros arroja grandes avances en Jalisco

0

* Reconoce Aristóteles a docentes con mejores resultados por promoción del sistema de Educación Jalisco; firman acuerdo para capacitación

Guadalajara.- Esta mañana el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció a nuevos directivos con mejores resultados por promoción del sistema de Educación Jalisco en los periodos 2015-2016 y 2016-2017, a quienes les reiteró que su administración está abierta para atender las necesidades de los docentes, además de que con la evaluación, un mayor porcentaje de ellos ha subido en escalafón en su profesión.

“Por eso reitero, Paco, y a todo el equipo: estamos abiertos y cerca de nuestros maestros, debemos de hacer equipo con ellos y ser sensibles a la realidad que viven día a día en cada región, en cada escuela y en cada salón”, mencionó Sandoval.

El mandatario estatal indicó que los buenos resultados de las evaluaciones son el reflejo de una capacitación constante de los maestros. Mencionó que el 31 por ciento de los directores jaliscienses fueron seleccionados a través de un concurso de oposición, por lo que las primeras generaciones de directivos que alcanzaron sus nombramientos por excelencia y capacidades, hoy se dieron cita en Casa Jalisco.

“Por ello, este sistema de evaluación hay que irlo perfeccionando, hay que estar abiertos a sus demandas, hay que estar abiertos en cómo podemos reforzar su capacitación, hay que estar abiertos en invertir más infraestructura, en más equipo técnico, porque eso es lo que nos piden nuestros maestros. Un maestro comprometido y con vocación no quiere estar en la calle, quieres estar en el aula de clases construyendo un mejor país”, dijo.

Durante la ceremonia de reconocimiento a 60 maestros, se llevó a cabo la firma del convenio de trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Jalisco, Mexicanos Primero y el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, para capacitar a los directivos y fortalezcan sus habilidades y competencias; tendrá una duración de seis meses.

ASÍ LO DIJO:

“Si queremos tener un país diferente debemos de empezar a hacer cosas diferentes, todos le tenemos de una alguna manera temor al cambio, cuando el cambio no se nos explica, cuando el cambio genera incertidumbre, pero si estamos unidos, hay diálogo, transparencia y claridad, entonces claro que todos vamos a empujar el cambio porque lo que queremos es que sea permanente esta transformación”

 

Comments are closed.