Exhorta SSJ a vacunarse contra la influenza

0

La vacuna está disponible en los 585 Centros de Salud que hay en Jalisco. Embarazadas y diabéticos con más riesgo de enfermarse /

Guadalajara.- Debido a las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias como la influenza suelen incrementarse, por tal motivo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población a vacunarse en cualquier centro de salud y realizar acciones de prevención.

Con el objetivo de evitar que más jaliscienses se enfermen de influenza y de otras enfermedades respiratorias, la dependencia trabaja en conjunto con la Universidad de Guadalajara a través de brigadas de vacunación.

Además, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública para que las instituciones educativas notifiquen de manera inmediata cuando alguno de los menores no acuda a clases como consecuencia de alguna infección respiratoria.

En rueda de prensa, Alberto Ocampo Chavarría, jefe del Departamento de Medicina Preventiva llamó a la población a que tenga medidas de prevención como: el lavado de manos, abrigarse bien, cubrirse al estornudar, mantenernos hidratados y tener la ingesta de alimentos sanos y naturales como el zumo de la vitamina C.

La vacuna es de gran importancia para prevenir la influenza. Los principales grupos de riesgo son las mujeres embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60 años, trabajadores del sector salud y quienes presentan enfermedades como diabetes, VIH, hipertensión, obesidad, asma, insuficiencia renal, entre otros.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero, comentó: “tenemos que apretar el paso, tenemos que reforzar las vacunas a los grupos de riesgo si queremos evitar muertes. Es importante que recordemos que las mujeres embarazadas y pacientes diabéticos, tienen factores de riesgo que coadyuvan para que la influenza sea más agresiva”.

SABER MÁS

La vacuna se encuentra disponible en cualquiera de los 585 centros de salud, además en instituciones como el  IMSS o ISSSTE.

Es importante acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre arriba de 39 grados, resfriado, congestión nasal, dificultad para respirar, flujo nasal e irritación en los ojos.

EL DATO

  • Hasta el momento la SSJ tiene registrados 68 casos de influenza de todos los tipos
  • La SSJ ha aplicado 800 mil dosis y se tiene una reserva de más de dos millones del biológico contra la influenza.

 

Leave A Reply