Exhortan a trabajar por la salud en San Sebastián del Oeste

0

Quedó conformado el sexto y último comité de Salud en este municipio que comprende la región sanitaria /

El director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, acudió al municipio de San Sebastián del Oeste para conformar el sexto y último Comité Municipal de Salud que comprende la región, con la finalidad de que todos los municipios cuenten con esta estructura para tomar decisiones, prevenir y combatir enfermedades de sus municipios.

Álvarez Zayas mencionó que “sabemos que sin salud no podemos hacer ninguna actividad, por ello es muy importante este tema”. Agregó que este municipio ha destacado por implementar proyectos en beneficio de la salud, los cuales han sido ganadores.

Exhortó a los presentes y hacer del conocimiento a todos los habitantes, para que acudan a vacunarse contra la influenza, ya que por contar con clima frío aumenta la probabilidad que puedan adquirir esta enfermedad, y a través de la vacuna puede prevenirse.

El presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Jesús Damián Vázquez Barajas, mencionó que el área de salud “es la más importante que tenemos que manejar, no podemos dejar de lado este tema, por parte del Ayuntamiento está para  trabajar juntos de la mano, por nuestra parte tenemos toda la disposición y apoyo”, dijo.

Posteriormente se informó sobre el diagnóstico de salud del municipio, asimismo se realizó la integración, instalación y toma de protesta a los integrantes del Comité para que mensualmente se estén reuniendo y dar seguimiento a los compromisos establecidos.

 

Leave A Reply