Exige PRI resultados en seguridad en Guadalajara

0

Guadalajara.- Integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI  pidieron resultados en seguridad al Ayuntamiento de Guadalajara y exhortaron al Partido Movimiento Ciudadano a dejar de pensar en elecciones para dedicarse a responder a las necesidades de la gente.

En rueda de prensa, la Secretaria General del Comité directivo Estatal del PRI Mariana Fernández Ramírez dijo  no ver   resultados en el tema de seguridad en Guadalajara, “No existe una política  de prevención del delito, no vemos una policía de proximidad”. Pidió dejar de justificar ineficiencias culpando a las anteriores administraciones y lamentó que en Guadalajara se gobierne con el discurso y  no con resultados. Mencionó que es preocupante que el jefe de seguridad del gobierno de Guadalajara  aprobara con restricciones el examen de control de confianza,  mientras se incrementaron los delitos en la ZMG. Fernández Ramírez resaltó: “No puede ser que nos sigan haciendo creer que en Guadalajara se vive inseguridad por culpa del gobierno del estado, cuando el gobierno de Jalisco ha hecho cambios radicales e implementado acciones para combatir el delito”.

Sergio Otal Lobo, coordinador de los regidores priistas en Guadalajara recordó que la fracción del PRI ha sido testigo de diversas anomalías y malos manejos por parte de funcionarios del gobierno de Guadalajara quienes siempre han sido defendidos por el Alcalde sin  consecuencias legales o administrativas.

Otal Lobo exhortó a la toma de decisiones por parte del Alcalde en base a resultados y señaló que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad con respecto al primer semestre de gobierno, en Guadalajara hubo un incremento del 15% en homicidios dolosos, 22% en robo a vehículos y 181% en robo a transportistas. Con estos resultados el regidor priista cuestiono al Alcalde de Guadalajara la necesidad de mantener o cambiar al comisario por una persona que conozca los temas de seguridad.

Por su parte, el legislador Antonio López presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil del Congreso del Estado, reiteró el compromiso de la comisión y de los diputados del PRI para contribuir en la elaboración de estrategias y acciones precisas para mejorar las condiciones de seguridad actuales.

El Secretario de Acción Electoral del CDE Juan Alcalá Dueñas exhortó a los gobiernos de la zona metropolitana a dar resultados en temas de seguridad y a dejar en segundo plano las culpas y los discursos políticos: “Necesitamos gobiernos responsables que resuelvan problemas, así como son intolerantes a la crítica, deberían ser intolerantes al delito”.

Para finalizar, Salvador González Reséndiz, Secretario de Organización del PRI Jalisco subrayó las acciones concretas de capacitación, equipamiento y estrategias que realizó el gobierno de Jalisco en el tema de seguridad y cuestionó  el trabajo de la policía  metropolitana.

 

Comments are closed.