Firma Aristóteles Convenio de Seguridad Regional con estados vecinos

0

Convoca mandatario jalisciense a gobernadores a solidarizarse con el Ejército Mexicano y a los diputados federales a aprobar Ley de Seguridad Interior

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, autoridades de los estados de Colima, Michoacán y Guanajuato, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron hoy en este puerto el Convenio de Seguridad Regional con el objetivo de instrumentar juntos estrategias de seguridad pública y aplicarlas de manera coordinada en las zonas limítrofes.

Ahí, el mandatario estatal reiteró su reconocimiento a la labor que realiza el Ejército Mexicano en el tema de seguridad y convocó a los diputados federales de todas las entidades federativas a aprobar, a la brevedad, la Ley de Seguridad Interior en defensa de la honorabilidad de las Fuerzas Armadas de México y de protección legal de los servidores castrenses.
   
“Por eso convocó a que los gobernadores, como lo hemos hecho ya muchos, nos sumemos con solidaridad e invitó a los diputados federales de estos estados a que a la brevedad sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, para definir con claridad el límite, cómo coadyuvan y en dónde se requiere, porque al llamado que les hacemos los gobernador siempre están. En Jalisco son ovacionados cuando hay un evento público, en Jalisco son reconocidos cuando llegan a una región, la apaciguan por completo”, sostuvo Sandoval.

Añadió que el convenio suscrito este día permitirá intercambiar información, definir acciones y dar seguimiento a los acuerdos a través de los grupos de coordinación de cada estado.

“Tengan la seguridad que desde cada región del país sumaremos en una estrategia de seguridad nacional, que está centrada, primero, en que cada mexicano ejerza todos sus derechos”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.
 
Por último, Aristóteles pidió al titular de la SEGOB mayores apoyos para continuar el trabajo de prevención en diferentes colonias del estado y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, el secretario Osorio Chong destacó que pese a los retos en materia de seguridad de Jalisco, se notan avances importantes desde que se articularon esfuerzos entre el Gobierno de la República a través de la SEGOB y el Estado.

“Hoy hay una diferencia enorme entre lo que encontramos y lo que hoy estamos percibiendo, también tenemos que seguir adelante, pero se nota la mano, se nota la decisión y ahí el Gobernador conduciendo siempre en los grupos de coordinación todo el esfuerzo por la tranquilidad de la gente del Estado de Jalisco”, sostuvo.  

ASÍ LO DIJO:

“Esto que estamos firmando aquí, en la laguna, como nos lo ha dicho (Osorio Chong), ya dio resultados. Así es de que no venimos solamente a quedar en un papel y en una firma, esto muy pronto se va a traducir en bienestar y en seguridad para nuestras familias de estos cuatro estados y, por supuesto, de todas las familias mexicanas».

Comments are closed.