Firman convenio para combatir la violencia contra la niñez

0

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez firmó hoy por la mañana la conformación e instalación del grupo local de trabajo para poner fin a la violencia a niños, niñas y adolescentes, desde donde se trabajará en materia de prevención, atención y combate a la violencia, protección especial y acceso a la justicia.

La firma de este convenio tiene como objetivo una vida libre de violencia a través de la implementación de estrategias de prevención, atención y respuesta.

El Fiscal Almaguer Ramírez señaló que con este grupo se trabajará de manera interinstitucional en materia legislativa, en la administración de la justicia, y en políticas públicas que eviten la violencia en niños y niñas.

Refirió que estos mecanismos van encaminados a garantizar el respeto, promoción y protección de sus derechos, estableciendo la obligación que tiene las personas encargadas de su cuidado en la atención a protegerlos de toda forma de abuso, así como tratarlos con respeto y dignidad.

Con la firma de este convenio, la Fiscalía General del Estado tendrá herramientas e instrumentos para perseguir los delitos que afecten a los niños y niñas y adolescentes, y así garantizar los derechos de este sector.

Las estrategias en esta alianza serán: capacidad de implementación de leyes y políticas, servicios de atención y respuesta, datos e indicadores y entornos seguros.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Ricardo Suro Esteves;  la Diputada María del Refugio Ruiz Moreno, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado; la Directora General del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, y la Coordinadora Jurídica del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Olga Lidia Plascencia Casillas, quienes también firmaron como integrantes de este grupo.

Comments are closed.