Foro Iberoamericano avala acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá

0

Guadalajara (NotimeX).- Los integrantes del XII Foro Iberoamericano de agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, de los 18 países miembros y el Reino de Marruecos como observador, avalaron al nuevo TLC México-Estados Unidos-Canadá.

Reunidos en Guadalajara, los participantes en el FIAGC indicaron: “Saludamos el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá en materia de comercio, anunciado por los tres países esta semana, que renueva el anterior TLC de Norteamérica”.

“Reconocemos el esfuerzo de los tres gobiernos que habrán de signar este acuerdo próximamente, así como el ahínco de los equipos de negociadores de México, Estados Unidos y Canadá, que hicieron posible alcanzar un objetivo común, después de prolongadas, complejas y accidentadas jornadas de negociación”.

En un comunicado, añadieron que la firma de acuerdos comerciales que crean mercados regionales, invariablemente generan diversos escenarios económicos y positivos en común.

“Incrementa sustancialmente la oferta y el acceso a bienes y servicios para los consumidores de los países signantes, escenario que merece el aplauso de las naciones miembros del FIAGC”.

Los países miembros del FIAGC son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, España, Paraguay, Guatemala, Perú, Honduras, Portugal, México, Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. País invitado, Reino de Marruecos.

Leave A Reply

8 + seis =