Fortalecer partidos sin caer en partidocracia: Coco Velázquez

0

Guadalajara.- Este viernes el presidente del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez Hernández, continuó con sus visitas de cortesía a las instituciones con las que el priismo reafirma su compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Tras visitar el jueves pasado a los presidentes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), del Tribunal Electoral, y del Instituto de Transparencia (ITEI), tocó ahora el turno a la Fiscalía General del Estado en donde se entrevistó con el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, Ricardo Suro Gutiérrez, a quien manifestó que estarán en comunicación permanente.

“Trabajaremos en comunicación y en solidaridad con la autoridad electoral, con una gran disposición para que vayamos juntos. Cuenten con que no les vamos a dar problemas, y le vamos a solicitar institucionalmente la orientación y apoyos que requieren todos los partidos, todas las organizaciones políticas para actuar dentro del marco de la legalidad y llevar entre todos la fiesta en paz, traducido coloquialmente”, señaló el “Coco” Velázquez, como se le conoce de cariño entre la militancia priista.

Ahí mismo, el “Coco” Velázquez dio su opinión sobre las candidaturas independientes:

“El hecho de que las candidaturas independientes hayan sido, cuando menos en una primera etapa, exitosas entre comillas, porque la desilusión ha sido después la consecuencia, pero es una llamada de atención para los partidos, y creo que independientemente de que las candidaturas independientes se puedan juzgar como un avance democrático que también así lo considero, eso debe de preocuparnos a todos los partidos que no hemos sido capaces de abrir nuevos canales de participación a la gente que quiere participar”.

Por su parte, Ricardo Suro manifestó que “la Fiscalía nunca ha buscado ser protagonista en los temas políticos, hemos tratado también durante el proceso electoral de no subirnos a la dinámica del desprestigio que producen las denuncias de delitos electorales, sin embargo sí estamos y estaremos al pendiente de todas las denuncias que se nos presenten”.

Agregó que serán la comunicación y el tema preventivo sobre lo que girará su trabajo previo al proceso del 2018. “Hay temas morbosos dentro de los delitos electorales como la compra de votos. Y vamos a trabajar con sectores vulnerables, a través de campañas, para que estén conscientes de la importancia del ejercicio del derecho al voto, que éste no debe ser susceptible de compra-venta, pero hacerlo de manera cuidadosa y prudente, pero hacerlo con conciencia social para que genere mejores condiciones de aquí al proceso electoral”.

PRI-Coco Velazquez-IEPC

Leave A Reply