Fracasan políticas públicas en materia de seguridad: Raúl Vargas

0

Por Javier Santos

“La situación es crítica en cuanto a inseguridad en todo el estado debido al fracaso de políticas públicas implementadas por el gobierno estatal”, así lo aseguró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, Raúl Vargas López.

Precisó que las desapariciones, la inseguridad en algunas regiones como en los altos de Jalisco, así como los feminicidios, secuestros y ejecuciones son  una constante en la entidad, sin embargo, lo más grave es que no se advierte una política de seguridad pública.

“No hay una política que diga a los ciudadanos que el Estado está promoviendo políticas públicas de alto impacto”, puntualizó el perredista e invitó a reconocer alguna de ellas.

Señaló que la Fuerza Única Metropolitana no arranca todavía ni tampoco existe la coordinación que se iba a tener entre el Mando Único y las policías municipales.

Recordó que en ese tiempo se hablaba de la construcción de bases para  la Fuerza Única de Jalisco, pero hasta la fecha solamente una de nueve se ha construido, ello debido a que nunca hubo presupuesto, considerando ello como un “acto demagógico”, por lo que declaró a los ciudadanos la existencia de “la voluntad financiera y política para decirle un hasta aquí a la delincuencia organizada”.

Mencionó que todo lo que su pudo testimoniar fue un patrullaje del Mando Único, que terminó por desaparecer, y actualmente en materia de seguridad pública “no sabemos dónde estamos”, mientras los crímenes y desapariciones siguen sucediendo.

Rechazó que ante la gravedad en el tema de seguridad, exista un “Estado fallido” porque sería vulnerar las instituciones, y agregó que el generalizar no le vendría bien a Jalisco.

Destacó que la inseguridad es crítica en el estado, pero es necesario también reconocer algunos avances en materia económica o en el sector turístico, áreas en la que las cosas van caminando bien.

En otro tema, Raúl Vargas mencionó que el único partido que ha mantenido una agenda verdadera de izquierda es el PRD, mientras que el resto de los partidos proponen “puras vaciladas”.

Dijo que entre los temas que falta por abordar se encuentre el de la legalización de las drogas, así como el de la legalización para su uso recreativo y medico de  la mariguana y el aborto, entre otros. Finalmente reiteró el largo historial de su partido con una agenda de izquierda.

Comments are closed.