Funda Jalisco pilar del futuro con Instituto Mario Molina: ASD

0

* El instituto formará 15 mil jóvenes profesionistas competitivos que satisfagan la demanda de desarrollo científico y tecnológico del sector productivo

Tequila, Jal.- Dado que la tecnología avanza a pasos agigantados, Jalisco debe cubrir las necesidades educativas de los jóvenes de hoy, por lo que el Gobernador Aristóteles Sandoval presentó hoy el Instituto Tecnológico “José Mario Molina Pasquel y Henríquez”, que dará matrícula a 15 mil 170 alumnos en las carreras del futuro.

“Hoy en Jalisco nos estamos preparando, hoy en la capital de la innovación le estamos apostando al futuro, hoy con el apoyo del secretario estamos fundando el pilar, el motor, la insignia de lo que hoy nos estaremos preparando para que mañana ustedes tengan trabajo, para que ustedes alcancen sus sueños, eso es lo que nosotros creemos, por eso le apostamos a la educación”, declaró el mandatario.

Acompañado del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, Sandoval aseguró que el instituto es un proyecto que va a ser modelo, adaptándose a la revolución tecnológica que vive el mundo.

“Hoy estamos viviendo una revolución 4.0 y debemos adaptarnos a esta revolución, debemos de entender que tenemos que ir más rápido y todo empieza con ustedes, con la educación”, agregó.

El titular de la educación federal reconoció al Gobernador al nombrar la educación y la innovación como prioridades que se han atendido en su gobierno.

Apoya Jalisco Buen Fin con transporte gratuito

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció que como parte del Buen Fin, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Macrobús y Trolebús darán servicio gratuito en las estaciones aledañas al centro de la ciudad.

Esto, con la finalidad de incentivar el comercio de viernes a lunes en las inmediaciones de las obras de la Línea 3 y a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

“Con relación al buen fin, queremos nosotros promover el comercio, sobre todo en las zonas donde estamos construyendo la Línea 3, pues gracias a la paciencia de los comerciantes hemos seguido avanzando”, manifestó.

Estaciones de acceso libre del 18 al 21 de noviembre

Línea 2

  • Estación Plaza Universidad
  • San Juan de Dios

Macrobús

  • San Juan de Dios

Trolebús

  • Oriente a poniente: Cabañas, Independencia, Poder Judicial, Rotonda y Mercado Corona.
  • Poniente a oriente: La Merced, Degollado, Independencia y Cabañas.

ASÍ LO DIJO:

“La raíz de la innovación está en la educación, en cómo formamos a nuestros estudiantes en sus habilidades, para poder aprender, entender en una lógica estructural, donde en un futuro puedan participar de cualquier oficio, hoy en el mundo, la tecnología está yendo de manera vertiginosa y mucho más rápido que las currículas educativas”.

 

Comments are closed.