Garantizan abastecimiento de agua a desarrollos de vivienda en Jalisco

0

Guadalajara (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Francisco Javier Pelayo Aguilar, aseguró que los nuevos desarrollos habitacionales que construyen tienen garantizado el servicio de agua.

Indicó que para ello, directivos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y las empresas desarrolladoras de vivienda asociadas a Canadevi Jalisco, trabajan coordinadamente en la zona metropolitana de Guadalajara.

El objetivo es planear, construir y terminar desarrollos habitacionales que tengan garantizado el abastecimiento del vital líquido, recalcó Pelayo Aguilar, en una reunión de trabajo con Luis Ochoa Montaño Ochoa, director técnico del Siapa.

Destacó que el directivo del Siapa escuchó los planteamientos de los desarrolladores que construyen en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, aunque también participaron los que desarrollan vivienda en Tlajomulco y El Salto.

Por su parte, Ochoa Montaño dijo que como encargados del suministro y el servicio de agua potable y alcantarillado, “estamos en la mejor disposición de ver con cada uno de los desarrolladores sus proyectos”.

Manifestó que el propósito es que los desarrollos se logren con un buen fin, cuidando toda la normatividad, tanto del suministro como de la recolección y el saneamiento.

“Tenemos ya implementadas nuestras mesas de trabajo, que se llevan a cabo quincenalmente, donde tocamos los puntos específicos, con logros muy grandes para cada uno de sus desarrollos, estamos en la mejor disposición para ver puntos específicos sobre algunos temas que requieren mayor complejidad por cuestiones técnicas”, apuntó.

Comments are closed.