Gatell niega cancelación de segunda dosis

0
  • Hasta este martes, sólo 9 mil 602 trabajadores de la salud han recibido el esquema completo de vacunación, mientras que 488 mil 513 han recibido la primera dosis

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no se ha cancelado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personal médico. 

«Lo que explicamos ayer fue malinterpretado por varios medios nacionales. No se ha cancelado la segunda dosis, no hay cancelación de segunda dosis», aclaró López-Gatell en conferencia en Palacio Nacional.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, José Luis Cortez Vargas, director del Hospital General de Torreón, envió ayer un memorándum interno entre el personal del nosocomio para notificar sobre la supuesta cancelación.

«Se les comunica de la manera más respetuosa que (…) por indicaciones del Gobierno federal mexicano se cancela la aplicación de la segunda dosis de vacuna Covid hasta nuevo aviso. Mismos que están proyectando que se realice en el mes de febrero 2021, en cuanto se tenga la información concreta y confirmada se les comunicará de manera inmediata», refiere el documento.

Hasta ayer, sólo 9 mil 602 trabajadores de la salud han recibido el esquema completo de vacunación, mientras que 488 mil 513 han recibido la primera dosis.

Detallan despliegue de vacunas para maestros de Campeche

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, afirmó que desplegaron una ruta para dar 20 mil vacunas a Campeche de las 219 mil 375 que llegaron ayer al País.

«Este es el plan de las rutas aéreas que van a los estados. Tenemos la ruta número uno que va a ser de Tijuana y luego bajar a La Paz.

«La ruta número dos que va a Hermosillo y luego a Chihuahua. La ruta número tres que llega a Mérida, después a Cancún, Chetumal y termina en Campeche. Aquí hago el comentario de que en esta ruta están incluidas 20 mil vacunas para los maestros en Campeche», sostuvo Sandoval respecto a ese Estado que está en semáforo verde. 

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propondría al Gobernador de Campeche vacunar este fin de semana a los maestros de la entidad con el objetivo de que los alumnos vuelvan a clases presenciales a mediados de febrero.

(Con Información de Agencia Reforma)

Comments are closed.