Gobernador participa en “México Alimentaria 2016 Food Show”

0
  • Jalisco instaló un stand que promueve, con el apoyo de productores locales, las ventajas de la entidad como Gigante Agroalimentario de México

Promotor de iniciativas que fomentan e impulsan la actividad del campo, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió hoy a la inauguración del evento “México Alimentaria 2016 Food Show”, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual espera la participación de productores, inversionistas y compradores de todo el país y la venta de 20 mil millones de pesos.

Dicho espacio de encuentro para diversos eslabones de la cadena productiva cuenta con la representación de la entidad a través de un stand, el cual visitó el Gobernador de Jalisco, para constatar la promoción que, desde éste se da al estado como Gigante Agroalimentario de México. En dicho stand también participan productores de arándano (berries), jitomate, pimiento morrón, jarabe de agave, tequila, así como servicios logísticos para exportación.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que México es el doceavo productor mundial de alimentos y que cada vez se importan menos productos del campo al país, lo que representa grandes oportunidades para los mexicanos en el sector primario para incrementar sus ventas a nivel mundial.

“Desde hace varios años y muy particularmente en lo que ha correspondido a esta administración, impulsar y realizar en acciones y políticas públicas, hoy eso nos está permitiendo cosechar hoy importantes frutos, que nos deben llenar de orgullo, de alegría, pero sobretodo de darnos confianza a nosotros mismos del enorme potencial que tenemos como nación”, enfatizó el Presidente de la República.

En su discurso, Peña Nieto destaco que la producción mundial de aguacate es  equivalente a dos millones de toneladas, de los cuales, 1.4 millones se producen en México, (7 de cada 10 aguacates en el mundo son de origen mexicano). A nivel nacional, Jalisco es el segundo productor de este fruto, el cual ya es exportado a los Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario federal afirmó que México exporta 400 litros de tequila por minuto y produce 120 millones de huevos al día.
 
“México Alimentaria 2016 Food Show” se realizará en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 8 al 10 de diciembre.

Comments are closed.