Habrá reunión entre Uber y autoridades de Jalisco

0

Tras el ultimátum que emitió el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, directivos de la empresa tecnológica Uber se reunirán con autoridades estatales en esta semana.

Guadalajara, Jal.- Tras el ultimátum que emitió el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, directivos de la empresa tecnológica Uber se reunirán con autoridades estatales en esta semana.

«Tengo entendido que el martes hay una reunión importante con los directivos de esa compañía», afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda.

La semana pasada, Aristóteles Sandoval lanzó un ultimátum para que las cinco Empresas de Redes de Transporte (ERT) que prestan el servicio de taxis en el área metropolitana de Guadalajara operen conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, si quieren seguir operando en la entidad.

De las cinco compañías que operan en Jalisco (Uber, Cabify, Siggo, Easy Taxi y City Drive), el mandatario se refirió particularmente a Uber que se amparó para evitar el registro de sus unidades y negarse a presentar un padrón de sus vehículos y conductores.

De acuerdo con la Ley de Movilidad, las ERT deben revelar cuántos vehículos prestan el servicio y permitir que éstos sean revisados conforme lo exige la reglamentación; es decir, verificar modelo, licencia del conductor, que la unidad cuente con seguro, bolsas de aire y capacitación del chofer, entre otros.

“Tienen que dar a conocer el número de viajes que hacen porque ellos comprometieron 1.5% de sus ingresos para víctimas del transporte público y no lo están haciendo”, señaló el titular de Semov.

Sepúlveda Enríquez afirmó que aun cuando el amparo obtenido por Uber sigue vigente, la postura del gobernador “es firme” para que la empresa se regularice o empezar a aplicar sanciones.

Pese a que el registro obligatorio para las ERT inició en marzo del presente año, hasta el momento sólo se han registrado 1,500 unidades.

De acuerdo con los mensajes emitidos por el mandatario jalisciense a través de su cuenta de Twitter, para el estado “esta empresa es un punto ciego”, por lo que convocó a los directivos de Uber México a conformar una mesa de trabajo con las autoridades estatales sobre seguridad y servicio al usuario.

Tras el llamado, directivos de la compañía tecnológica accedieron a reunirse con autoridades estatales mañana martes, según confirmó el secretario de Movilidad.

Leave A Reply