Hasta mayo, Jalisco registró 409 incendios

0

Fundamental que las personas coadyuven denunciando a quienes provocan los incendios forestales

Guadalajara, Jal. (Crónica Jalisco).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), dio a conocer que en lo que va del año, en Jalisco se han presentado 409 incendios, afectando una superficie mayor a las 87 mil hectáreas. Por ello, tanto la titular de la dependencia, María Magdalena Ruíz Mejía, como autoridades estatales, hicieron un llamado a la población para evitar los siniestros, pero también para que en caso de que los detecten, den aviso inmediato a las autoridades.

De las 87 mil hectáreas, tres mil 950.48 pertenecen a arbolado adulto. Ruiz Mejía, titular de la SEMADET, agradeció el apoyo de la federación y reconoció a las brigadas de Jalisco, así como a los 83 brigadistas de los estados de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Michoacán, Morelos e Hidalgo que han estado apoyando en el combate de incendios en nuestra entidad.

DATO

Es necesario que la ciudadanía participe denunciando a quienes provoquen  incendios forestales, ya que el 98 por ciento de ellos son provocados.

Leave A Reply