IEPC contará con 600 mdp más en su presupuesto

0

Guadalajara, Jal.- Por ser año electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibirá un aumento de 600 millones de pesos en su Presupuesto de Egresos para el 2018, ya que se tienen las prerrogativas de los partidos políticos, apuntó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) Héctor Pérez Partida. Aclaró que será un presupuesto apegado a lo que marca la Ley Electoral, “aquí no habrá consentimiento como a nivel federal, no hay recursos”.

“El IEPC tendrá un incremento por el tema de los partidos políticos. Este año es complicado. En este año 2017 hay una reducción importante porque bajan las prerrogativas de los partidos políticos, para el 2018 se tienen contemplado las prerrogativas de los partidos  eso si nos incrementa el presupuesto del IEPC en alrededor de 600 millones de pesos”.

EN ESTE MES SE CREA EL FIDEICOMISO

Por otra parte el funcionario informó que se está en pláticas con la Semadet para ya firmar este mes lo referente al fideicomiso respecto a lo recaudado por concepto de fotoinfracciones. “En enero inicia la verificación y las multas, vamos a constituir un fideicomiso en los próximos días, a partir del mes de agosto los recursos se están destinando a una cuenta de administración para dedicarlos a  proyectos destinados a movilidad , movilidad no motorizada, el recurso será para obras viales. Hay un comité técnico en el que intervienen varias secretarías y representantes de la sociedad que definirán a qué tipo de obras se va el recurso”.

MÍNIMOS RECURSOS POR SI SE DESTRABA EL ZAPOTILLO

En la entrevista, Pérez Partida se refirió a las obras hidraúlicas, en cuanto a que El Purgatorio recibirá el próximo año 100 millones a diferencia de los 160 millones de pesos que recibió este año y que aparece como no ejercidos.

“Se bajó el presupuesto, no están ejercidos porque es un proyecto integral, El Purgatorio está vinculado con la Presa El Zapotillo, toda la red de distribución hacia la zona de Los Altos; lo que hace el Gobierno federal, en virtud de que el proyecto no ha avanzado, es que recorta esos recursos y deja una partida por si ese proyecto se destraba”, mencionó.

Respecto al Programa de Inundaciones de la Zona Metropolitana, indicó que se tomó un crédito para dicho programa de este año, se destinaron 800 millones de pesos. “Hay que tener en cuenta que es la iniciativa que presenta el Poder ejecutivo de la Federación y puede sufrir modificaciones en el Congreso”.

(El Occidental)

Leave A Reply