Imparten conferencia de sensibilización a personal de Ciudad Niñez

0

Como parte del ciclo de conferencias Resistencia, Rostro de la Mujer, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, personal de Ciudad Niñez recibió la visita de Alejandra y Selmi Castañeda, coaches de vida  y especialistas en Tanatología, quienes impartieron el tema: “El papel de la mujer profesionista y el duelo en niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales”, enfocado precisamente para sensibilizar a las personas que están al cuidado de los menores.

La directora de Prevención de la Procuraduría de Protección A Niñas, Niños y Adolescentes de Ciudad Niñez, Norma Villafaña Preciado comentó sobre la importancia de que el personal que labora todos los días con procesos difíciles tenga este tipo de apoyo o capacitación, ya que por la cotidianidad del trabajo en ocasiones se deja a un lado la sensibilidad.

“Entonces es muy importante no perder de vista esta parte en la que nosotros estamos actuando como servidores públicos pero también como personas y que si bien estamos para restituir y proteger los derechos, también no hay dejar de lado que hay esa parte sensible nuestra y que muchas veces podemos vernos reflejados como la familia de estos niños”, comentó Villafaña Preciado.

Las conferencistas hicieron énfasis en aprender a separar asuntos laborales de los familiares y cómo manejar ambos duelos  y responsabilidades.

“En un trabajo donde a día estás viendo problemáticas y situaciones de vulneración de derechos para las cuales tienes que estar con toda esa firmeza y con toda esa fuerza que necesitas para ayudar a los niños. Hay un área muy específica en la procuraduría, todos tenemos que ver con los niños, algunos previniendo, otros atendiendo, otros protegiendo, otros restituyendo, pero hay una parte muy importante que es la representación, y en el tema de representación de derechos de la niñez, nuestros compañeros que trabajan en esta área tienen que estar muy sensibilizados”, expuso.

El personal que labora en Ciudad Niñez está en capacitación constante en cuanto a las problemáticas de la niñez y la adolescencia cuando menos una vez al mes. “La gente tiene que estar cada vez más preparada, no nos podemos quedar donde estamos, siempre hay que estar viendo más allá porque día con día, las temáticas, las problemáticas, de niñez vulnerable en nuestro estado van a ir creciendo y no nada más en la niñez”. Señaló Villafaña Preciado.

Comments are closed.