Implementa DIF Jalisco nuevos modelos para optimizar atención psicológica

0
  • 60 psicólogos de DIF municipales, Centro de Justicia para las Mujeres y Hogar Cabañas, concluyen Diplomado en Terapia Breve Sistémica.

En la actualidad, 20 municipios del Estado cuentan con Centros de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF) y dos más empezarán operar próximamente.  A fin de fortalecer la atención psicológica que en ellos se otorga, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, ofreció una tercera edición del Diplomado en Terapia Breve Sistémica, del cual egresaron hoy un total de 60 profesionistas.

Pedro Antonio Ruiz Larios, adscrito al CAETF de DIF Tonaya, reconoció que este diplomado fue una oportunidad para su desarrollo profesional, ya que desde el ámbito de la Psicología es posible abonar a la solución de distintas problemáticas sociales.

“Continúa el innovar, brindar a la sociedad lo mejor de nosotros, dejando una huella de bienestar mediante una alternativa que hará la diferencia para quienes solicitan de nuestro apoyo a través ya sea de CAETF, así como el Centro de Justicia para las Mujeres y Hogar Cabañas”, explicó el egresado del Diplomado.

La Terapia Breve Sistémica es un modelo de intervención que ofrece a los especialistas técnicas y herramientas para brindar atención especializada enfocada en soluciones, con el objetivo de que las familias reciban un servició de alto nivel profesional y reducir los tiempos para obtener los mejores resultados.

La directora general del Sistema DIF Jalisco, Lizana García Caballero, señaló que en el año 2017 fueron ocho mil 844 jaliscienses beneficiados con este modelo de atención en los 20 DIF municipales que cuentan con CAEFT, donde se impartieron 32 mil 941 sesiones de terapia.

“En lo que va de este año 2018 hemos podido atender a dos mil 420 personas, a través de ocho mil 391 terapias otorgadas.  Fíjense cómo con una inversión no mayor hemos estado multiplicando un gran servicio de atención a las familias en nuestros municipios, y es gracias a su dedicación y trabajo”, afirmó García Caballero.

A nombre de la Presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, agradeció a los psicólogos el esfuerzo realizado para concluir su formación en el diplomado, y reiteró el compromiso de seguirlos apoyando en la mejora de la salud mental de las familias atendidas en sus municipios e instituciones.

En la clausura del Diplomado en Terapia Breve Sistémica, estuvieron presentes la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Balbina Villa Martínez; y el director del Instituto Innova, José María Domínguez López.

EL DATO

En las tres ediciones del Diplomado en Terapia Breve Sistémica han sido capacitados en este modelo de intervención un total de 160 psicólogos.

SABER MÁS

En fecha próxima se inaugurarán CAEFT en Villa Guerrero y Tonalá, por lo cual el personal de dichos municipios fue capacitado en el diplomado y cuentan con las herramientas para iniciar el servicio.

Comments are closed.