Implementan operativo para evitar enfrentamientos entre taxistas y choferes de Uber

0

* Personal de la Fiscalía General revisará taxis tradicionales y aquellos que utilizan una plataforma digital que brinde este servicio en la Central Camionera de Guadalajara

Guadalajara.- Para evitar actos violentos entre prestadores del servicio de transporte público, la Fiscalía General implementó un operativo permanente de vigilancia y revisión en la Nueva Central Camionera y sus inmediaciones, tal como lo instruyó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Personal ministerial e investigador de la Unidad de Robo a Casa Habitación y Comercio, encabezados por Raúl Sánchez Jiménez, Director General de Atención a Delitos Contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas, apoyados por elementos de la Fuerza Única Jalisco adscritos al Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, efectuaron este operativo colocando puntos de revisión ubicados en la periferia de esta central de autobuses.

El resultado al inicio de este operativo fue la revisión de 272 personas, todas ellas conductores de 209 taxis oficiales, 30 vehículos con plataforma UBER y 30 más particulares.

Durante la revisión se aseguraron dos palos gruesos de 60 centímetros aproximadamente, dos tubos metálicos, una varilla corrugada de 80 centímetros, dos cuchillos tipo cocina y una cazanga, todos los cuales se encontraban en el interior de algunos vehículos.

Asimismo, fue asegurado un taxi marca Nissan Tsuru GS modelo 2007, mismo que se encuentra relacionado con una averiguación previa del año 2008 del área de Desaparecidos de la Fiscalía General. Su conductor quedó en calidad de presentado.

También se instalaron diversos filtros en las inmediaciones de la Central Camionera, principalmente por parte de los elementos de la Fuerza Única, quienes además de apoyar este operativo, realizaron labores de vigilancia para localizar a personas que pudieran cometer otro tipo de delito

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, acudió a verificar el operativo y dejó en claro que la presencia del personal de la institución será permanente para evitar actos de violencia que pongan en riesgo a los usuarios y a los prestadores de este servicio de transporte público.

FGE-operativo-central-caminera-gdl-2 FGE-operativo-central-caminera-gdl-3 FGE-operativo-central-caminera-gdl-4 FGE-operativo-central-caminera-gdl-6

Leave A Reply