Implementan plan de búsqueda de joven desaparecido en Nayarit

0
  • Comisión Local de Búsqueda, en coordinación con su homóloga de Nayarit y elementos de seguridad pública, realizan acciones de búsqueda generalizada en límites de estos estados

Redacción.- Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con su homóloga de Nayarit y con elementos de seguridad pública de esa entidad, implementaron acciones de búsqueda generalizada en diversos puntos de los límites de ambos estados, a fin de dar con el paradero de Gerardo, joven reportado como desaparecido.

Con la información recabada por parte del Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión Local de Jalisco, se realizó un Plan de Prospección bajo el principio de presunción de vida y se solicitó el apoyo y colaboración de las autoridades de Nayarit para realizar el despliegue operativo en diversos puntos de ambas entidades.

De acuerdo con datos obtenidos en la Búsqueda Inmediata, se obtuvo información de que el joven Gerardo de 24 años de edad, estuvo en diversos puntos del municipio de Ixtlán del Río, del Estado de Nayarit, por lo que este fin de semana se puso en marcha un despliegue operativo con la participación de diferentes autoridades en esa región.

Como parte de las acciones de búsqueda que se realizaron, se colocaron cédulas con información del joven desaparecido para que las personas que circulan por ahí y puedan tener información que ayude a su localización, la proporcionen a las autoridades correspondientes, además se utilizaron drones para revisar algunos puntos en donde se presume estuvo el joven.

Derivado de este Plan, se obtuvieron datos importantes para continuar con las acciones de búsqueda en otros puntos. La Comisión Local de Búsqueda pide a la población en general que en caso de tener información que ayude a dar con la localización de ésta u otras personas reportadas como desaparecidas, se comunique a la línea telefónica 33 3144 6314 o el 800 7188 086 las 24 horas del día.

Además, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.

Comments are closed.