Impulsa gobernador empoderamiento y capacidades de mujeres en Jalisco

0
  • El mandatario estatal refrendó el compromiso de continuar con acciones que impulsen la economía de las amas de casa y las trabajadoras jaliscienses

Redacción RMXNoticias.- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este lunes con mujeres líderes y beneficiarias de proyectos productivos de Jalisco con el objetivo de impulsar el empoderamiento femenino y refrendarles su compromiso de continuar con acciones que impulsen la economía de las amas de casa y las trabajadoras jaliscienses a través del desarrollo de capacidades y proyectos productivos direccionados a crear negocios familiares y más empleos.

Con apoyo de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y en coordinación con el Consejo del Voluntariado Jalisco Solidario, el mandatario estatal sostuvo que, para llegar a resultados tangibles para este sector de la población, es necesario sumar esfuerzos.

“La fuerza de las mujeres de este Estado es imposible de detenerla, hemos demostrado una vez más, desde hace ya muchos años, que cuando nos organizamos y nos decidimos, podemos hacer lo que parecía imposible”, dijo el Gobernador.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, destacó el potencial de la mujer en la vida actual y la importancia de continuar las luchas por ocupar cada vez más espacios en la vida pública del Estado.

“Todas estamos convencidas de que lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, tiene un impacto directo en la vida de los demás, en los que amamos, que son nuestros hijos y que son nuestra familia, yo nunca imagine estar parada en este lugar, por eso estar aquí parada frente a ustedes, con todo el corazón, decirles que somos el motor más importante para la transformación de este mundo”, destacó Santillán Álvarez.

En el evento estuvieron presentes el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez; quien afirmó que siempre es necesario tener momentos de reflexión para evaluar el proyecto de vida “para saber qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal, qué estamos haciendo con nuestra pareja, con nuestros hijos, qué estamos haciendo por tener una vida mejor”.

Además, compartió su experiencia, la directora de Pastelerías Marisa, María Isabel Lazo Corvera abordando el tema de «La importancia de ser Mujeres Informadas” y el psicólogo Juan Lucas Martín impartió la conferencia “Apaga el Estrés y crea una Vida Ilimitada”.

Comments are closed.