Impulsa Sedeco al sector artesanal con más de 2 mp en convocatorias

0
  • La bolsa total de apoyo a artesanos es de 2 millones 670 mil pesos
  • Las convocatorias están vigentes hasta el 10 de junio de 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo del sector artesanal y a la mejora de la calidad de las artesanías, con la formalización y capacitación, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección de Fomento Artesanal, lanzó 4 convocatorias disponibles para todo el estado del 30 de abril al 10 de junio, con una bolsa en conjunto de 2 millones 670 mil pesos.

Margarita Alfaro Aranguren, titular de la Dirección de Fomento Artesanal, detalla los resultados que se buscan con está convocatoria: “El objetivo principal es que el sector artesanal tenga un crecimiento importante, que tengan un ingreso cada uno de los artesanos, que a final de cuentas eso es lo que buscamos en Sedeco, un desarrollo económico de los empresarios y en este caso de los artesanos, que ellos puedan tener un mejor ingreso para tener una mejor calidad de vida, eso es lo fundamental para nosotros. Que pueda tener un impacto social y también económico”.

Para todos los interesados en recibir algún apoyo, se ofrecen capacitaciones además de un acompañamiento para poder aplicar correctamente a la convocatoria, puntualizó Margarita Alfaro: “Vamos a estar dando capacitaciones todos los miércoles de 12 a 2 de la tarde, hasta el 5 de junio. Son capacitaciones en donde les vamos a estar explicando las convocatorias, a cuál podrían aplicar según las necesidades de cada uno de los artesanos y sobre todo queremos darles un acompañamiento porque este año va a cambiar la forma en como solicitar el recurso, ya dependemos directamente de la Secretaría de Desarrollo Económico, formamos parte de la Dirección de Fomento Artesanal dentro de la secretaría, entonces todo el proceso es distinto a como se venía haciendo en años anteriores que éramos OPD”.

Las convocatorias completas pueden consultarse en el sitio https://www.artesaniasjalisco.gob.mx/jalisco/convocatorias2019/

Para mayor información en las oficinas de Fomento Artesanal en Calz. González Gallo #20, Col. Rincón del Agua Azul, o al teléfono 30309088, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Comments are closed.