Impulsan fuerza laboral de Jalisco con capacitación gratuita en Coursera

0
  • La iniciativa beneficia a las y los trabajadores afectados por la contingencia del COVID-19 al brindarles la oportunidad de aprender habilidades que les permitan elevar su carrera profesional.
  • El programa otorga 50,000 becas para el acceso a más de 4,000 cursos de vanguardia en Coursera.

Redacción.- La Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT),  se suman a las acciones en pro de reactivar la economía e impulsar la fuerza laboral en esta nueva normalidad, a través de la capacitación por medio de cursos en línea en una de las mejores plataformas del mundo: Coursera.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una experiencia de aprendizaje transformadora que le permita a personas sin empleo mejorar su perfil y generar un cambio positivo en el desarrollo de su carrera.

Se otorgarán 50,000 licencias, sin costo, a ciudadanas y ciudadanos de Jalisco que se encuentren en desempleo y que requieran una capacitación en línea para desarrollar sus habilidades y con ello obtener mejores ingresos.

Nadia Paola Mireles Torres, directora de la plataforma, señaló que “La iniciativa de PLAi y Coursera puede resultar de gran utilidad para las y los ciudadanos en estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo. Podemos aprovechar este tiempo para adquirir conocimientos de vanguardia y desarrollar habilidades que se van a necesitar en los trabajos emergentes”.

Informó que los interesados deberán registrarse para ser beneficiarios antes del 30 de septiembre dentro de PLAi-Coursera en el sitio www.aprendoencasa.plai.mx/coursera, y al registrarse, tendrán hasta el 30 de diciembre de 2020 para completar sus cursos y obtener sus certificados, de forma gratuita, también. La iniciativa también incluye certificados profesionales, por ejemplo, el de soporte de TI de Google.

Comentó que PLAi brindará acceso a Coursera, que cuenta con más de 4,000 cursos de vanguardia, enfocados en las habilidades más demandadas del mercado laboral, impartidos por instructoras e instructores de más de 190 universidades y organizaciones líderes, académicos y expertos de la industria.

Nadia Mireles mencionó que aunque en Coursera se encontrarán cursos de todas las áreas y disciplinas, la plataforma recomienda elegir cursos relacionados con temáticas como tecnologías de información, industria 4.0, innovación y emprendimiento, industrias creativas, o habilidades blandas, además de la oferta de cursos destacan algunos como Ciencias de datos, Marketing digital o Desarrollo Web.

Asimismo, acotó que las áreas de mayor demanda para los empleos actuales y del futuro comprenden temas como estos Aprendizaje automatizado e inteligencia artificial (AI), Programación, Ilustración, Animación, Diseño, Fundamentos de gestión, Diversidad e Inclusión y Técnicas de innovación.

Indicó que el aprendizaje debe ser rápido, flexible y móvil, y Coursera ofrece cursos integrados en pequeños módulos para que el estudiante pueda aprender en solo unos minutos al día.

Agregó que una vez que los beneficiarios obtengan su licencia (beca), pueden descargar la aplicación móvil de Coursera para aprender nuevas habilidades en cualquier momento y en cualquier lugar. Luego de descargar el contenido de sus cursos, las y los usuarios podrán acceder a este sin necesidad de conexión de internet.

“Invitamos a los ciudadanos jaliscienses a aprovechar esta gran oportunidad y prepararnos todos para la era digital que ya está aquí”, concluyó.

Comments are closed.