Impulsan inclusión laboral en Jalisco

0

Guadalajara, Jal.- “En Jalisco, no deben existir limitaciones laborales por condición de género, edad, estado físico o cualquier otra circunstancia”, señaló  el secretario del Trabajo en el Estado, Tomás Figueroa Padilla, durante la Quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, donde destacó que desde el arranque de la presente administración, se fijó como una política rectora la generación e impulso al empleo digno, bien remunerado, formal e incluyente.

Durante esta feria se ofertaron dos mil 817 plazas para adultos mayores o personas con alguna discapacidad. Las vacantes fueron para: contadores, coordinador de eventos, auxiliares administrativos, cajeros, asesores de crédito, auxiliares de almacén, asesores de personal, entre otros.

 PADRÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otra parte, Figueroa Padilla informó que en el seno del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), se impulsó el Primer Padrón Estatal de Habilidades de Personas con Discapacidad

“Para que en una plataforma estén concentradas las personas con discapacidad que buscan empleo, y el tipo de habilidades que tienen para desempeñar un puesto, esto, ayudará a los empresarios a ser más eficaz la contratación”, dijo.

Finalmente, dijo que el Gobierno pone el ejemplo, al establecer como meta que el tres por ciento de los servidores públicos sean personas con discapacidad y adultos mayores. Actualmente, en la plantilla laboral representan el 1.33%.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply