INAH avala obras frente al Hospital Civil

0

Guadalajara, Jal.- Las obras de rehabilitación integral de Jardín Botánico, ubicado frente al Hospital Civil de Guadalajara, sí cuentan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que los cambios van acorde a lo planeado, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, al anunciar la inversión de 14 millones de pesos en este proyecto.

De esta forma se dará paso a la construcción de cruceros seguros para dar mayor seguridad a peatones pacientes y familiares de los enfermos que van al hospital, se ampliarán las banquetas y se hará la recuperación de dos mil 382 metros cuadrados de espacio público, sustitución de pisos, renovación del mobiliario urbano como son luminarias, bancas, arbolado e instalación de un punto limpio.

Además se hará la canalización de redes hidrosanitarias y de drenaje, se ordenará el estacionamiento y se hará la repavimentación de las calles que rodean este espacio emblemático de la ciudad y que sirve de refugio para aquellas personas que por alguna razón deben de esperar resultados de estado de salud de sus parientes y no tienen a dónde ir a dormir.

“Hace algunos meses nos quisieron decir que estábamos haciendo las cosas sin permiso, aquí están las licencias del INAH que avalan las obras que hacemos y la obra de restauración del Jardín Botánico. Lo que queremos hacer es que este espacio no solamente tenga la infraestructura adecuada para que pueda funcionar correctamente, queremos renovar sus áreas verdes, recuperar su imagen urbana, vamos a recuperar sus banquetas”, dijo.

Agregó que a partir del inicio de las obras se mantendrá vigilancia las 24 horas del día en esa zona para darle mayor seguridad a quienes ahí permanecen todo este tiempo y lo primero que se hará es el cambio de luminarias. Esta obra se terminará en máximo tres meses.

En cuanto a las personas indigentes, Alfaro Ramírez comentó que “no se hará ningún tipo de limpia social”, al contrario se apoyó con 15 millones de pesos al Albergue Ángeles y Serafines Buenaventura, en donde todas las noches pernoctan alrededor de 50 personas, esto con el objetivo de ayudar a las personas en situación de calle o que por alguna causa están en ese sitio temporal o permanentemente.

“Honrar la memoria de Fray Antonio Alcalde implica también ser solidarios con quien no tiene nada y por eso no vamos a entrar a un proceso de limpia social, al contrario les vamos a dar oportunidades de dar un lugar seguro en el cual puedan pasar la noche”, indicó.

 

(El Occidental)

Leave A Reply