Inaugura Aristóteles oficina Centro Jalisco en Los Ángeles

0

* El Gobierno de Estado busca consolidar este espacio como un punto de encuentro y apoyo a los connacionales que radican en esta zona del vecino país del norte

Los Ángeles, EU.- En la zona conurbada de Los Ángeles, en Estados Unidos, ya es una realidad el Centro Jalisco que impulsa el Ejecutivo estatal con el objetivo de brindar atención a los jaliscienses radicados en California y Nevada, al ser inaugurada, este miércoles, dichas instalaciones por el Gobernador Aristóteles Sandoval.

Durante el acto inaugural, el mandatario estatal destacó que el Centro Jalisco Los Ángeles fungirá como una oficina para la solicitud de documentos, así como apoyos y protección a quienes se encuentren en situación de riesgo.

“Bueno, la de defensa de los derechos de nuestros migrantes connacionales, la oportunidad de desarrollo de negocios, la atención y facilidad en todos los servicios, y la orientación y apoyo, sobretodo trabajar muy cerca de nuestros jóvenes, hoy los llamados dreamers, para una política integral y, sobretodo también con la migración de retorno”, destalló Sandoval.

Asimismo, dijo que este centro también cumplirá otra función elemental, que es la de ser un punto de encuentro con la comunidad jalisciense en este estado del vecino país, con la intención de llevar un acompañamiento en temas de derechos humanos, así como generar condiciones que mejoren su calidad de vida.

“Aquí en el Centro Jalisco ya hay muchas federaciones, clubes y esto nos va a ayudar a mantener la cercanía y a dar las facilidades que sean necesarias para consolidar mejor a nuestra comunidad”, puntualizó.

Sandoval, al igual que lo hizo en días pasados en Chicago, también reiteró el llamado a la reflexión del voto ante los comicios electorales de Estados Unidos, y a sumarse en una sola voz como hermanos latinos y hacer valer los derechos que tiene toda persona que aporta su vida al desarrollo y crecimiento de esa nación.

El Centro Jalisco Los Ángeles se localiza en la Avenida Mulford, Suite 201 en Lynwood, California, dentro de la conocida Plaza México.

Por su parte, el alcalde de Lynwood, Edwin Hernández, congratuló al Gobierno de Jalisco por la apertura de este recinto y entregó al mandatario jalisciense los certificados de este centro.

“Es para nosotros un privilegio tenerlo aquí y también especialmente en Plaza México que representa una marca muy especial para el pueblo mexicano y especialmente ahora para la ciudad, así es que todos los jaliscienses es un privilegio para nosotros tener una representación física aquí en este lugar”, dijo el alcalde.

Durante su intervención, el jalisciense Hugo Román, presidente de la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California, destacó las necesidades que se resolverán con la llegada de este lugar, con lo que se sienta un precedente en Los Ángeles para los migrantes.

“Tan sólo una simple acta de nacimiento, un acta de nacimiento que puede marcar la diferencia para una persona, para un individuo se podrá tramitar. Ahora tenemos el Centro Jalisco donde se van a poder realizar todas esas clases de trámites, donde tenemos las oficinas de gobierno más cerca, más a la mano, donde podemos llegar con confianza, sabemos que va a haber alguien que va a atender y va llegar el mensaje directamente al gobierno”, manifestó Hugo Román.

ASÍ LO DIJO:

“Hoy se cristaliza con hechos un reclamo de los jaliscienses, primero tener un espacio donde podamos tener un encuentro, facilidad para hacer negocios, hoy estamos cumpliendo con hechos”

 

Leave A Reply