Inauguran Conferencia Mundial por el Bienestar Animal

0
  • Destaca mandatario compromiso de Jalisco de respetar la sanidad y calidad de vida animal en su liderazgo agroalimentario
Aunque Jalisco es el estado líder en sector agroalimentario de México, el Gobierno del Estado es consciente de la importancia en procesos de sanidad y bienestar animal para una mejor calidad de los productos, aseveró el Gobernador Aristóteles Sandoval en la inauguración de la 4a Conferencia Mundial de la OIE Sobre Bienestar Animal.“El respeto y el cuidado con el que se cumplen las normas internacionales de bienestar animal se reflejan en los productos animales que consumimos, y además en la calidad de vida de los animales y el impacto medio ambiental que representa su crianza con fines comerciales”, dijo.

En el foro, autoridades y delegados de la Organización Mundial de Salud Animal discutirán cómo mejorar la implementación de las normas de bienestar animal en todo el mundo, encarar los retos que esto supone, así como destacar los roles y responsabilidades de los servicios veterinarios.

Asimismo, el desarrollo y avances de la ciencia en esta materia, además de garantizar la sanidad y el bienestar animal en la producción agropecuaria.

En esta materia, el Gobierno de Jalisco ha aumentado un 50 por ciento la inversión en programas de sanidad, inocuidad alimentaria y bioseguridad.

ASÍ LO DIJO:

“Así como nos preocupamos por las condiciones que ofrecen empresas a sus empleados para ser más competitivos, procurar el bienestar animal también es una responsabilidad de todos los involucrados en las cadenas productivas”.

Comments are closed.