Inauguran ‘Rueda de Negocios: Conéctate al Turismo’ en PV

0

* Al inaugurar el evento junto con el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador Aristóteles Sandoval exhortó a encontrar en momentos de crisis las mejores oportunidades

La crisis mundial debe ser una oportunidad para México y hoy el turismo se convierte en una ventana para unir esfuerzos y potencializar las ventajas que consoliden a la nación, aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inaugurar la “Rueda de Negocios: Conéctate al Turismo”, en Puerto Vallarta, donde estuvo acompañado de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

“Ante los señalamientos que se han hecho, los acontecimientos últimos en distintas partes del mundo, nos obliga a unirnos y a reconocernos en nuestras ventajas, sumando esfuerzos para ser competitivos ante cualquier nación. Hoy México tiene una gran oportunidad y es el turismo la ventana de oportunidad que va a seguir generando más y mejores oportunidades”, dijo Sandoval.

“Esta oportunidad que tenemos no se puede desaprovechar, saquémosle ventaja a las desventajas, en la crisis encontremos las mejores oportunidades y en nuestro talento reconozcamos cómo podemos impulsar, a través de la innovación las mejores condiciones que atraigan a experiencias inmejorables”.

Destacó que en Jalisco existen modelos de integración de todos los sectores, privado, sociedad, universidades, y gobierno, que consolidan a la entidad y que la mantienen en el liderazgo nacional.

“En Jalisco encontramos un modelo de integración con los distintos sectores que hoy tiene a Jalisco en un liderazgo nacional en crecimiento económico, atracción de inversiones, generación de buenos empleos o empleos que han superado por mucho, por mucho inclusive los indicadores que se habían establecido para fin de este año”, indicó el mandatario estatal ante los prestadores de servicios que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

Refirió que este modelo incluye la visión de todos los involucrados que atiende las demandas que solicita el mercado actualmente, lo que ha revertido el rezago en el que se encontraba el Estado de Jalisco.

Aristóteles Sandoval mencionó que en la entidad, el turismo representa poco más de 119 mil empleos formales siendo el tercer estado con mayor recepción de turistas internacional y al mes de septiembre de este año se ha recibido la visita de dos millones 644 mil extranjeros.

Asimismo informó que en esta rueda de negocios  participan 220 proveedores, de los cuales 98 son empresas jaliscienses y 122 nacionales.

El Gobernador de Jalisco fungió como testigo ante las firmas de los convenios de colaboración entre la Secretaría de Turismo federal con la Confederación de

Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

“Celebro también los convenios que se han firmado hace un momento porque fortalecen su cadena de valor, al turismo nacional construye su propia sustentabilidad para inscribirse a la par de las tendencias globales que empujan el desarrollo del sector”, resaltó.

El evento estuvo presidido por De la Madrid Cordero, quien dio la campanada de inicio de actividades, además de informar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el turismo creció y ahora  representa el 8.7 por ciento del PIB, siendo que antes se ubicaba en 8.5.

ASÍ LO DIJO:

“Esta oportunidad que tenemos no se puede desaprovechar, saquémosle ventaja a las desventajas, en la crisis encontremos las mejores oportunidades y en nuestro talento reconozcamos cómo podemos impulsar, a través de la innovación las mejores condiciones que atraigan a experiencias inmejorables”

 ASD-Rueda de Negocios-Conéctate al Turismo-PV-2 ASD-Rueda de Negocios-Conéctate al Turismo-PV-4

Comments are closed.