Inauguran Tianguis Turístico 2016 con récord de expositores

0

* Del 25 al 28 de abril llegarán operadores de turismo de 77 países a la capital de Jalisco, sede de la 41 edición de este encuentro * Jalisco es historia, cultura y modernidad, dijo el Gobernador Aristóteles Sandoval al dar la bienvenida a los asistentes y participantes, y agregó que el sector turismo genera 267 mil empleos en la entidad

Guadalajara.- Jalisco es historia, cultura y modernidad, que está consolidando el ecosistema tecnológico, indicó Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, quien destacó durante la inauguración del Tianguis Turístico México 2016, que la entidad es el corazón de las tradiciones de este país.

“Jalisco es historia, cultura y modernidad, encontramos hoy un ecosistema tecnológico que, a través de la innovación, impulsa el liderazgo de nuestro país en Latinoamérica”, dijo Sandoval Díaz.

Destacó las gestiones que ha realizado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para regresar a México dentro de los primeros 10 destinos turísticos en el mundo.

“Y esto es gracias al talento de todas y de todos ustedes, una industria que encuentra cobijo y una ventaja que es la competitividad en el capital humano, por eso, cuando la gente viene a México regresa”.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que la entidad ofrece variedad turística, desde sierra hasta playa, climas variados y lo colonial y modernidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Refirió que el estado creció a más de 134 cruceros, 76 mil 498 vuelos y el reto es seguir ampliando la conectividad.

“En Jalisco hemos crecido más de dos mil 209 cuartos y en este año vamos por tres mil 100 más, la inversión que está generando bienestar, desarrollo, que trae a nuestras familias y, sobre todo, el empleo lo vemos a nivel nacional que es casi del 8.3 por ciento y Jalisco genera más de 267 mil empleos que traen beneficios, ingresos a distintas familias a los rincones más lejanos, pero donde encontramos un cobijo de hospitalidad y maravillas naturales que sólo México puede dar”, mencionó el mandatario estatal.

El Tianguis Turístico Jalisco 2016 se realizará del 25 al 28 de abril en la ciudad. Es un espacio donde se promueve a México, se ofrece al país y sus destinos a todos los prestadores de servicios de turismo de 77 países.

El Gobernador del Estado dio la bienvenida al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los gobernadores, visitantes y participante presentes.

“El día de hoy tenemos una fiesta en este Tianguis Turístico; decimos los jaliscienses que el corazón de México está en Jalisco”, agregó Sandoval.

En esta edición se presentó la iniciativa “Viajemos Todos por México”, que tiene como objetivo que todos los ciudadanos mexicanos viajen por el territorio nacional con apoyo del sector empresarial, quienes pondrán los centros nacionales del país al alcance de todos.

ASÍ LO DIJO:

“Esperemos romper todos los récords señor Presidente, está muy consolidado este tianguis turístico y, de verdad, orgullosos de poder ofrecer las maravillas de nuestro país y gracias, un reconocimiento a todo el apoyo que le ha dado a este sector que ha sido motor fundamental del desarrollo de la economía impulsando más oportunidad en un país que requiere de más igualdad”.

PARA SABER:

Esta edición rompe récord al contar con 3 mil 100 expositores, 590 suites de negocios y 785 empresas compradoras de todo el mundo, además de mil 400 compradores participantes de 77 países. Las citas de negocios reportan más de 35 mil

 ASD-InauguraciónTianguisTuristicoGdl2016-2 ASD-InauguraciónTianguisTuristicoGdl2016-3 ASD-InauguraciónTianguisTuristicoGdl2016-4 ASD-InauguraciónTianguisTuristicoGdl2016-5

Comments are closed.