Industria automotriz pide a AMLO solucione crisis energética

0

Ciudad de México.- Cuatro organismos del sector automotriz pidieron en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para solucionar la falta de energía eléctrica y la escasez de gas natural, pues la situación preocupa para mantener las inversiones.

Los presidentes de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señalaron que la crisis energética, sumada al covid-19, pone en riesgo millones de empleos.

Resaltó que esta este sector es importante para México porque genera el 18.2 por ciento del producto interno manufacturero y la balanza comercial es superior a los 77 mil millones de dólares, mientras que aporta el 15 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos años, la cual ha sido superior a 55 mil millones de dólares.

“Solicitamos de su valioso apoyo, como siempre lo ha demostrado para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo”, dijeron los líderes de los cuatro organismos.

(Con Información de La Jornada)

Comments are closed.