INE Jalisco recibe boletas electorales para jornada del 1 de julio

0

Guadalajara, Jal. (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco informó que recibió este día las boletas y la documentación electoral para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

Agregó que la sede de INE en el 8 Distrito Electoral de Guadalajara fue uno de los que recibió un millón 41 mil 540 boletas electorales, así como actas de escrutinio y cómputo, procedentes de la Ciudad de México y que fueron resguardados por elementos del Ejército Nacional Mexicano.

El INE apuntó que, de manera simultánea, fueron distribuidas a las 19 Juntas Distritales las boletas y la documentación electoral correspondiente.

Precisó que el total de las boletas en Jalisco es de un aproximado a 18 millones, debido a que son para las tres elecciones de diputados, senadores y presidente de la República, y el listado nominal de electores en la entidad quedó en un total de cinco millones 904 mil 211.

El órgano electoral indicó que esta documentación fue depositada en cada una de las bodegas de las juntas distritales del INE, para iniciar luego con el sellado de boletas y conformación de paquetes electorales.

Resaltó que todas las acciones se hacen acompañadas de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, así como funcionarios de la institución electoral.

Destacó que a partir de hoy elementos del Ejército Mexicano resguardarán cada bodega de las 20 juntas distritales que existes en Jalisco.

Señaló que la distribución de los materiales y documentación electoral a los presidentes de mesas directivas de casilla será cinco días antes de la jornada electoral, con el fin de que sean resguardados y sea el 1 de julio cuando se instalen las nueve mil 820 casillas previstas para esta elección.

Comments are closed.