Informa Gobernador resultado de su gira por Japón

0

* Capta Jalisco 444 mdd de capital japonés en inversión extranjera directa de 2013 a junio de 2016. Producto de esta última gira, se generarán mil 400 nuevos empleos

Guadalajara.- Al regreso de su tercera gira de trabajo por Japón, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, destacó que en los primeros tres años de su gobierno, es decir de 2013 a junio de 2016, Jalisco logró captar 444 millones de dólares provenientes solamente de empresas niponas, las cuales decidieron instalarse en la entidad, fortaleciendo sectores estratégicos como el tecnológico.

Producto de esta última gira, precisó el jefe del Ejecutivo estatal en rueda de prensa en Casa Jalisco, que tras meses de negociaciones y promoción de la entidad en territorio nipón, se logró que las empresas UMC Electronics Co., Ltd, Tohoku Pioneer, Daido Metal y Nippon Pillar fortalecieran la inversión extranjera directa y la generación de mil 400 empleos directos.

“Pero lo importante de esto es el crecimiento que van a tener en los próximos años, o sea no es que llegue la empresa, si hoy llega con 16.75 millones de pesos, no, que están encontrando una gran rapidez en el crecimiento y en las proveedurías locales, que obligan a que sigan expandiéndose y sigan creciendo“, sostuvo Sandoval.

Destacar que, producto de esta gira, la empresa  UMC Electronics Co., Ltd (dedicada al sector automotriz y tecnologías de la información) se instalará en el Parque Industrial Colinas de Lagos en el municipio de Lagos de Moreno con una inversión de 16.75 millones de dólares y generará mil nuevos empleos directos.

Asimismo, se logró que la empresa Tohoku Pioneer, que ya había anunciado su proyecto en el mes de abril, incrementara su monto de inversión al pasar de 2.6 a cinco millones de dólares, propiciando la generación de 300 empleos en beneficio de las familias jaliscienses.

La empresa Daido Metal, dedicada al sector automotriz, anunció que por las condiciones de estabilidad económica, seguridad y rentabilidad, se duplicará su producción el próximo año al pasar de seis mil a 12 mil unidades por mes. Este incremento productivo ayudará a generar 100 nuevos empleos.

Por otra parte, la empresa Nippon Pillar, que ya operaba en la entidad de manera provisional, confirmó que compró un terreno en el Parque Industrial Colinas de Lagos con la finalidad de quedarse de manera permanente en la entidad y continuar sus proyectos de expansión.

Dentro de los resultados alcanzados, también se captó la atención de 134 inversionistas en Tokio, Nagoya y Osaka durante la impartición de tres seminarios promocionales del por qué Jalisco es la mejor opción de inversión en la República Mexicana.

Producto de estos seminarios, ocho empresas vendrán a la entidad para ver su posible instalación en Jalisco, de las cuales cinco estarán presentes este año y el resto en 2017.

ASÍ LO DIJO:

“Entonces por eso es la negociación que tienes en cada reunión, con cada empresa y al final están optando por invertir en Jalisco por lo que comentaste, por la ventaja del capital humano y la mejor rotación que tiene”

EL DATO:

  • La tercera gira de trabajo del Gobernador del Estado por Japón se realizó del 22 al 30 de septiembre
  • Durante los días de la gira se realizaron 23 reuniones de trabajo con empresas del sector automotriz, químico, electrónica, infraestructura, metalmecánico, telecomunicaciones, textil, alimentos y energía
  • En los primeros tres años del gobierno de Aristóteles, es decir de 2013 a junio de 2016, Jalisco logró captar 444 millones de dólares provenientes solamente de empresas niponas
  • Producto de esta última gira se abrirán en el Estado 1400 nuevos empleos

 

Comments are closed.