Inicia Fiscalía audiencias públicas regionales en PV

0
  • Es un mecanismo de acercamiento con la ciudadanía para asesoría jurídica de los asuntos relacionados con sus denuncias

En el municipio de Puerto Vallarta, la Fiscalía General arrancó este jueves 4 de mayo el programa Audiencias Públicas Regionales, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía los servicios que se ofrecen y la asesoría jurídica sobre asuntos relacionados a sus carpetas de investigación, o bien, derivarlos ante otras instancias de gobierno para su debida atención.

El Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, informó que este ejercicio busca tener un contacto más directo con los ciudadanos, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez.

El programa Audiencia Pública se realiza de forma semanal, todos los días martes, en las instalaciones de la Fiscalía General ubicadas en la Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajara, y a partir de hoy iniciarán visitas quincenales de manera alternada en las 11 regiones del estado.

La encomienda en la Fiscalía de Derechos Humanos es entablar una comunicación directa con las víctimas de un delito, para ofrecerle un tratamiento integral, desde apoyo psicológico o psiquiátrico, de trabajo social, así como derivar sus asuntos jurídicos a las áreas competentes, y este mecanismo de audiencias ayuda para conocer de voz del afectado si su asunto no se ha llevado de manera correcta o a recibido alguna mala atención de los servidores públicos, refirió el Fiscal Haro Reyes.

Asimismo, se busca que al ciudadano se le respeten sus derechos, y si existe falla de un servidor público, ésta sea reportada a la Dirección General de Contraloría y Visitaduría para tomar las medidas pertinentes.

Funcionarios de las Fiscalías de Derechos Humanos, Regional, y Especial en Materia de Delitos Electorales, además del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, atendieron a los ciudadanos que acudieron a la audiencia para conocer el avance de las denuncias que han interpuesto.

Además del Fiscal Haro Reyes, estuvieron presentes en esta audiencia pública los titulares de las Fiscalías Regional, y Especial en Materia de Delitos Electorales, Fausto Mancilla Martínez y Ricardo Suro Gutiérrez, respectivamente.

La próxima Audiencia Pública Regional se realizará el viernes 19 de mayo en el municipio de Tepatitlán de Morelos, sede del Distrito II.

 

Comments are closed.