Inicia Junta Local de Conciliación y Arbitraje periodo vacacional

0
  • Las  labores se reanudarán el próximo 01 de Agosto

Redacción.- El personal que labora en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tomará vacaciones del 16 al 31 de julio y retornará el 01 de agosto.

Sergio Javier Ramírez Contreras, presidente de la JLCA informó que los servidores públicos que laboran en la dependencia toman descanso a la par del Poder Judicial.

Respecto a las audiencias que se desahogan en las 17 Juntas Especiales, Ramírez Contreras, explicó que durante vacaciones no corren términos judiciales y estos se reanudan una vez que concluido el periodo.

Sobre los asuntos de índole colectivo, la Ley Federal del Trabajo señala que no hay días ni horas inhábiles por lo que se mantiene la vigilancia para atender los casos de estallamiento de huelga.

En tanto, la Oficialía de Partes recibirá términos de amparo que se tramitan ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del estado de Jalisco; los días 30 y 31 de julio de 08:00 a 16 horas.

De igual manera, personal de Ratificaciones y Convenios laborará los días 16 y 31 de julio de 8:00 a 4:00 para atender a patrones y trabajadores que quieran culminar su relación laboral, en la vía de la conciliación.

Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, continúa laborando sin interrupciones en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. El período vacacional del personal es en Semana Santa-Pascua y navidad. (BP)

Comments are closed.