Inicia López Obrador mañanera tras hallazgo nueva cepa de Covid

0
  • El presidente podría hablar sobre el caso detectó en Tamaulipas de un hombre que viajó de Reino Unido; desaparición de organismos autónomos, tema que podría abordar

Ciudad de México.- Luego de que se detectara una nueva cepa de Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mañanera. Este lunes el mandatario podría ser cuestionado sobre las acciones que su administración implementa en torno a esta nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Tamaulipas con un paciente que viajó a la entidad desde Reino Unido.

Además López Obrador se espera hable sobre la defensa de organizaciones de la sociedad civil y de partidos políticos de organismos autónomos como el IFT, el Inai y la Cofece.

De acuerdo con los defensores, al desaparecer a éste organismos sólo se ahorrarían sólo 3 mil millones de pesos y no 20 mil millones como ha indicado el Ejecutivo federal.

El mandatario se prevé también sea cuestionado sobre el pronóstico emitido por el Banco de México, pues éste prevé un crecimiento económico de 5.3 por ciento de acuerdo con las noticias sobre el proceso de vacunación contra Covid-19.

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

(Con Información del Excélsior)

Comments are closed.