Inicia suspensión de alcaldes

0

Al de Tonalá y al de Tala  por incumplir pago de laudos

Guadalajara, Jal.- Por incumplimiento del pago de laudos, el Pleno de la LXI Legislatura aprobó iniciar con el proceso de suspensión de los presidentes municipales de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos y, de Tala,  Aarón Buenrostro, quienes tienen 15 días para presentar sus pruebas de defensa.

El Tribunal de Arbitraje y Escalafón solicitó al Congreso del Estado la suspensión sin goce de sueldo de los ediles, lo cual fue aprobado en las comisiones de Gobernación que preside el diputado Jorge Arana y de Desarrollo Municipal que encabeza la diputada Adriana Medina.

Los diputados en sesión extraordinaria aprobaron la substanciación del procedimiento de suspensión de los presidentes municipales de Tonalá y Tala,  procedimiento que solicitó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón debido a que incumplieron con el pago de laudos.

Tienen 15 días demandados y demandantes para presentar las pruebas, posteriormente se realizará una  audiencia de desahogo de las pruebas presentadas y las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal determinarán si se mantiene la suspensión subirá al Pleno para su votación.

(El Occidental)

Leave A Reply