Inician procedimiento para destruir boletas y documentación electoral

0

Guadalajara (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó hoy que inició hoy el procedimiento para la destrucción de las boletas electorales y demás documentación electoral no útil relativa al Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 en la bodega del instituto.

Agregó que esta documentación, que en su conjunto ronda las 110 toneladas de peso, debe ser destruida de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, en específico del artículo 435 al 439.

Puntualizó que la supervisión de este procedimiento está a cargo de la Secretaría Ejecutiva de este organismo electoral.

Recordó que el pasado 12 de febrero, en sesión extraordinaria del Consejo General, el IEPC de Jalisco aprobó la destrucción de boletas y material utilizado en el pasado proceso electoral.

Destacó que se espera que este proceso de destrucción dure aproximadamente 20 días, ya que el espacio que ocupa la documentación referida deberá ser utilizado por el mobiliario que no tendrá cabida en la nueva sede de este organismo electoral.

Comments are closed.