Inician reclutamiento para policía estatal e investigador

0

Guadalajara.- Son 270 las plazas que la Fiscalía General del Estado tiene para ingresar a la Policía Investigadora y la Policía Estatal. Desde las 09:00 horas de este día, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas se ha instalado un módulo para aquellas y aquellos aspirantes que pretendan entregar documentación o solicitar información.

La dependencia, a través del Instituto de Formación y Profesionalización, realiza este reclutamiento para seleccionar a los mejores perfiles y puedan incorporarse a estas dos corporaciones encargadas de la investigación y seguridad en la entidad.

Durante la visita a este módulo por parte del Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, refirió que tanto para el Gobierno de Jalisco como la propia Fiscalía es importante la participación de mujeres y hombres que quieren servir a la Patria y a la sociedad. Señaló que son 200 vacantes para Policía Estatal y 70 para la Policía Investigadora.

“Queremos que haya una apertura y una transparencia de manera muy clara en la incorporación de las mejores y de los mejores”, reiteró.

El Fiscal Almaguer Ramírez informó que en este primer año de su gestión, se han integrado más de 300 elementos, particularmente la Fuerza Única Jalisco.

Por último y con relación a los requisitos establecidos en la convocatoria, refirió que van acorde a los lineamientos que marca el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Entre los requisitos que deberán presentar los aspirantes, está el de haber concluido el bachillerato o la preparatoria para quienes busquen un espacio en la Policía Estatal, mientras que para ser parte se la Policía Investigadora es necesario contar con certificado de estudios a nivel licenciatura.

Además, deberán aprobar los exámenes de Control y Confianza y un curso de formación inicial, entre otros requisitos.

Como parte de esta convocatoria, la Fiscalía General muestra el trabajo que realizan algunos grupos tácticos especiales con los que cuenta, entre otros el TEDAX,  dedicado a la localización y desactivación de explosivos; la Unidad Canina Especializada y la Unidad Especializada de Escena del Crimen.

Este módulo estará abierto hasta las 18:00 horas de hoy, en donde los interesados podrán entregar documentación o solicitar una ficha para hacerla llegar en días posteriores en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización. Asimismo, los aspirantes pueden comunicarse al teléfono 30-30-08-50, extensiones 10856, 10863 y 10868, o consultar la información en:  fge.jalisco.gob.mx.

En esta ceremonia de inicio del reclutamiento también asistió el Comisionado de Seguridad Pública en la entidad, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, así como titulares de otras áreas operativas de la institución.

FGE-Convocatoria Policías-2 FGE-Convocatoria Policías-3

Comments are closed.