Inició el horario vespertino de expedición de licencias

0
  • El horario es de 15:00 a 18:30 horas de lunes a viernes

Desde ayer lunes, inició el horario vespertino, de 15:00 a 18:30 horas de lunes a viernes, para la expedición de licencias en las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte, ubicadas en avenida Alcalde y Circunvalación. Esta medida ayudará a agilizar la atención, dado el incremento en las solicitudes de licencias, y a quienes sólo pueden acudir por las tardes.

Cabe señalar que, quienes acudan en un horario posterior a las 15:00 horas, únicamente podrán ser atendidos siempre y cuando hayan realizado previamente el pago del trámite en una sucursal bancaria de Banamex a la cuenta 01105420451 a nombre de la Secretaría de la Hacienda Pública.

En caso de que el interesado no haya pagado previamente, sólo podrá iniciar su proceso y tendrá que regresar al día siguiente a presentar su recibo de pago para entregarles su licencia nueva o renovada.

Se evaluará ampliar horario en los demás módulos que ofrecen el servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Otra medida que está contemplada, para facilitar a los usuarios que solicitan la expedición de licencias, es la apertura de otros módulos en Tonalá, Zapotlanejo, Tlajomulco, Chapala y Tlaquepaque.

Próximamente se ofrecerá servicio todos los sábados. En la actualidad, se atiende únicamente en el segundo y cuarto sábado de cada mes, aunque en estos casos sólo se recibirá a quienes agenden su cita vía internet.

También se analiza la posibilidad de que se puedan ampliar las opciones de pago, tanto en línea como en tiendas de conveniencia.

Los requisitos para renovar licencia son:

  • Licencia vencida.
  • Si se extravió, realiza el pago correspondiente para tramitar una certificación.
  • Comprobante de domicilio que coincida con alguno de los apellidos o con la dirección del INE.
  • Identificación oficial
  • CURP impreso o acta de nacimiento que lo contenga.

En el caso de refrendo, si un automovilista o motociclista extravió su licencia, o la vencida no la tiene en su poder, es necesario traer el pago de la certificación a la misma cuenta de Banamex.

El requisito para tramitar licencia por primera vez, además de los anteriores es aprobar los exámenes de conocimientos viales y práctico de manejo.

Costos

  • Refrendo: chofer $633; automovilista $531 y motociclista $329
  • Nueva: chofer $714, automovilista $633 y motociclista $348
  • Certificación: 45 pesos

Más información en los teléfonos 38192400, extensiones 12419, 12425 y 12426.

Comments are closed.