Instalarán mesa con municipios de Jalisco que están en alerta de género

0

Guadalajra (Notimex).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), informó que se instalará una mesa permanente con los municipios que se encuentran en alerta de violencia de género en el estado de Jalisco.

Añadió que se trabajará en una comisión conjunta para la elaboración de los indicadores de la alerta, integrada por miembros del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM).

Señaló que se instalarán mesas temáticas por cada uno de los ejes del resolutivo de la alerta, que incluye órdenes de protección, Norma 046, fortalecimiento del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de las áreas especializadas en delitos contra las mujeres y feminicidios.

Indicó que lo anterior como parte de los lineamientos que establece el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para el seguimiento de la Alerta de Género contra las Mujeres (AVMG) en Jalisco.

Precisó que se lleva a cabo la mesa de trabajo permanente con el GIM, integrado por autoridades estatales, Conavim, organizaciones peticionarias de la alerta y académicas.

Comments are closed.