Intervienen las policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán

0
  • Desde hoy y de forma indefinida la seguridad de los municipios estará a cargo de la Policía del Estado
  • Los elementos de ambas corporaciones serán trasladados a la Academia de la Secretaría de Seguridad para ser reevaluados

Redacción.- Luego de analizar información obtenida a través de mecanismos de inteligencia, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad tomó la determinación de intervenir y desarmar a las policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán.

Desde esta mañana elementos de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a las comisarías municipales y comenzaron con el desarme de sus elementos, así como con la intervención de sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos.

Estas acciones se fundamentan en la conclusión a la que llegó el Consejo Estatal de Seguridad a través de su Comisión Ejecutiva, que vio conveniente la intervención de ambas corporaciones como una medida ante los señalamientos de abusos, excesos y sospechas que hay sobre el comportamiento de los elementos.

Dicha intervención servirá para que el personal de las comisarías atraviesen por un proceso de reevaluación durante 15 días; en este periodo recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca.

A partir de hoy, contingentes de policías del Estado y de la Guardia Nacional ya atienden la seguridad de Jalostotitlán y Poncitlán y mantendrán esta encomienda de forma indefinida, con el apoyo del Ejército Nacional.

Comments are closed.