Invertirán 85 mdp para renovar gimnasio de CODE Jalisco

0
  • Será un nuevo edificio y tendrá dos plantas, ampliando espacio de entrenamiento para atletas y aumentar su capacidad en número de deportistas
  • El proyecto será consensuado con la comunidad deportiva y su ejecución estará a cargo de la SIOP

Redacción.- Tras el siniestro registrado hace unos días en el gimnasio de usos múltiples del Polideportivo Alcalde del CODE Jalisco, causado por un corto circuito, el cual afectó el mobiliario y equipo utilizado por atletas que practican las disciplinas de clavados y gimnasia, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este jueves una inversión de 85 millones de pesos (mdp) para rehacer este espacio y dejarlo de primer mundo, en beneficio de los deportistas de alto rendimiento.

El mandatario estatal dio a conocer que ya se tiene un primer proyecto esbozado y que además de dicha inversión, se requieren de otros 25 millones de pesos para el equipamiento de lo que será este espacio deportivo.

“Está conmigo también Ismael del Toro, estamos en el Municipio de Guadalajara, ya quedamos con el Presidente de Guadalajara vamos a ver cómo le hacemos para que con la iniciativa privada y con quién nos quiera ayudar, equipar este espacio”, dijo.

Por su parte, el director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), Luis Fernando Ortega Ramos, afirmó que el gimnasio de usos múltiples aunque fue afectado por el fuego, es icónico y representativo para la vida de los atletas jaliscienses porque ha sido la segunda casa de niños y jóvenes que a lo largo de la historia han puesto en alto el nombre de Jalisco.

Sobre el nuevo proyecto, destacó que “en el nuevo edificio, en una primera planta, se integrará el gimnasio de clavados, completamente de primer mundo, porque creo que tenemos atletas que son de ese nivel, tendremos el área de gimnasia trampolín donde tenemos atletas con proyección a Tokio 2021, y en la parte superior, ubicaremos todo lo que será la parte de gimnasia artística y gimnasia rítmica, esto nos permitirá potencializar el uso de este edificio”.

El presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, comentó que con la obra a realizar se podrá aprovechar mejor el semillero de deportistas que hay en Jalisco, motivando el ejemplo para que otros jóvenes busquen en el deporte oportunidades para su desarrollo profesional y como comunidad.

Los campeones olímpicos Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, coincidieron que la renovación del área afectada cambiará la vida de muchos niños y jóvenes, se motivará los sueños de deportistas de todas las edades y se tendrá una herencia digna en materia de infraestructura deportiva para las próximas generaciones.

Finalmente, el Gobernador especificó que la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Público (SIOP) y que arrancará una vez que se tenga validado el proyecto.

Comments are closed.