Invita Alfaro a la militancia de Los Altos a informar sobre la escultura Sincretismo

0
Combatir la mentira y la confrontación para fortalecer proyecto para Jalisco
En su paso por Los Altos de Jalisco, el precandidato a la Gubernatura del Estado, Enrique Alfaro, dijo que quien apuesta a la mentira y a la confrontación está en el camino equivocado.
Lo anterior lo dijo respecto a las críticas que ha recibido el proyecto de Arte Público que realizó en su gestión como Alcalde de Guadalajara, específicamente por la escultura Sincretismo, que fue tachada de ofensiva por la competencia política de la región.
“Yo quiero decir algo porque sé lo que vale y lo que importa ese tema aquí en los Altos, nunca hablo de mi fe para temas políticos, yo no uso la fe para hacer campaña, pero sí quiero aprovechar para aclarar tres cosas”, enfatizó el precandidato durante su discurso en la plaza principal de San Ignacio Cerro Gordo.
“Primero, la fe católica es mi fe, y jamás haría algo para ofender en lo que yo creo. Segundo, lo que hicimos en Guadalajara en el programa de arte público, particularmente esa escultura, tiene la autorización de la arquidiócesis de Guadalajara, que no solamente dice que no se ofende la fe, sino que es algo que enaltece y que explica la manera en cómo se fueron construyendo nuestros símbolos, en los que hoy los mexicanos creemos”.
El cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara, Tomás de Híjar, acreditó la escultura en una carta donde explica sobre el concepto de la obra, que se sirve de los elementos simbólicos que subyacen en la cultura y en la religiosidad popular, tratados con profundo respeto a los símbolos religiosos del pueblo de México.
“Si la palabra ‘sincretismo’ alude a la tendencia a conjuntar y armonizar corrientes de pensamiento o ideas opuestas, en el campo de las religiones así se llama al influjo que una segunda religión ejerce sobre la primera, como sabemos ocurrió en el ámbito mesoamericano a partir de 1521”, expresa el documento.
En un tercer punto fue certero: que la fe que profesa se basa en el amor y la verdad, y quienes se valen de desacreditar al contrario con mentiras sólo busca que el pueblo mexicano esté desinformado para poder manipularlo.
“Ayúdennos a informar porque la única manera de detener las mentiras es hablar con la verdad; querer desacreditarnos, que el pueblo de México siga entretenido con otras cosas, es lo que quieren los de enfrente”, finalizó Alfaro.

Leave A Reply

7 + dieciseis =