Invita Protección Civil Jalisco a participar en el Macrosimulacro de Evacuación 2018

0
  • López Rivas informó que cada año ha disminuido la participación de la población debido a la apatía y la creencia de que en Jalisco no tiembla. 

El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos invita a la población a participar en el Macrosimulacro de Evacuación a realizarse el próximo 8 de mayo del presente a las 10:00 y 17:00 horas.

El director general de la dependencia J. Trinidad López Rivas informó que este es el primer Macrosimulacro del año a nivel estatal y se realizará en dos horarios con la finalidad de que los centros escolares y edificios del sector público y privado que tienen laboren en el turno vespertino realicen también el ejercicio.

En esta ocasión la hipótesis será de un sismo magnitud 7.5 con epicentro en la comunidad de Milpillas Mesa de San Juan en los límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca; López Rivas destacó que se propuso este punto ya que en año de 1872 se registró un sismo de magnitud similar lo que lo hace a toda la región una zona vulnerable; dijo que el “río Grande” o mejor conocido como “ río Santiago” también existe una falla geológica que puede propiciar movimientos telúricos,  así mismo en todo el estado hay regiones propensas a este tipo de fenómenos por ello la importancia de sumarse.

Concluyó que los simulacros son para mejorar día con día, no hay un simulacro que salga perfecto a la primera, por ello hay que practicar para el día que haya una emergencia real, sepamos cómo actuar.

Anunció que el próximo simulacro será el 19 de septiembre.

El dato:

Para participar en este ejercicio de simulación, protección civil invita a inscribirse a través de la página de internet, www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx o a los teléfonos 36 70 38 37 y 3675 30 60.

Leave A Reply