Invitan a aprovechar descuentos en pagos del refrendo vehicular en Jalisco

0
  • Para facilitar los pagos del refrendo vehicular, las personas lo pueden realizar en línea y a través de pagos en tiendas de conveniencia
  • Las y los jaliscienses podrán recibir hasta el 10 por ciento de descuento por pronto pago durante el mes de enero

Redacción.- La Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco informa a todas las y los jaliscienses del descuento para el pago del refrendo vehicular 2021 durante los meses de enero, febrero y marzo.

Y es que para las y los contribuyentes dueños de automotores con placas del Estado de Jalisco que realicen su pago durante los primeros tres meses del año podrán recibir, hasta 10 por ciento de descuento realizando su pago en el mes de enero y 5 por ciento durante febrero o marzo.

Los costos fijados en la Ley de Ingresos 2021  por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 688 pesos.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 276 pesos por este derecho.

Al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, y de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos estatal 2021, los propietarios deberán costear la cuota adicional a este Derecho, que es por 55 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (32 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (23 pesos).

Es importante precisar que, a partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y posibles multas, por lo que se invita a los contribuyentes a evitar las sanciones y aprovechar los descuentos durante los primeros tres meses del año.

Además, con el fin de facilitar los pagos y evitar las aglomeraciones en las oficinas recaudadoras los descuentos serán aplicables en el pago en línea a través de la página oficial :http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/  para este trámite, es importante tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso.

En caso de ser necesario el pago también puede realizarse en cualquiera de las 135 Oficinas Recaudadoras del Estado de Jalisco, las cuales estarán disponibles de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y de 10:00 a 15:00 horas en el interior del Estado.

Comments are closed.