Jalisco marca la innovación y competitividad en México: Coparmex

0

Guadalajara (Notimex).- El presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Mauro Garza Marín, afirmó que la apuesta en el país es perfilar a las empresas hacia la innovación y la competitividad, y Jalisco es el estado que marca el rumbo en ese sentido en México.

“Hoy Jalisco tiene las condiciones para ser un estado líder y demostrar que vamos avanzando en educación, en competitividad e innovación, por lo que es importante que todos nos comprometamos a no dejar pasar las oportunidades que las condiciones nos presentan”, dijo.

En el marco de la LXIV Asamblea ordinaria “Punto Empresarial: México en la Libertad” de Coparmex, renovó su cargo como dirigente estatal y aseguró que el organismo que representa seguirá coadyuvando para afrontar los grandes temas para el estado.

“Garantizar que prevalezca la paz laboral, mediante la firma de un Acuerdo para el Fortalecimiento de la Paz y la Justicia Laboral, el Desarrollo Económico y la Competitividad en Jalisco, en el cual han trabajado el sector patronal y líderes sindicales de los trabajadores”, detalló.

Añadió que también busca el avance hacia modelos educativos modernos, adaptados a las necesidades productivas, ligados a una evaluación docente que garantice que solo los mejores estarán al frente de las aulas para que cumplan el importante rol que les corresponde.

“Impulsar la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento y la productividad; promover la atracción de más inversiones a Jalisco, a través del desarrollo de talento y del respeto al estado de derecho”, dijo.

Indicó que además trabajan en la consolidación de mecanismos de combate a la corrupción a través del fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual aún queda mucho camino por recorrer.

Ante autoridades locales, empresarios y emprendedores, Garza Marín manifestó que refrenda su compromiso y continuará con mayor intensidad en este último periodo de su gestión.

“Señalaré las malas decisiones de los gobiernos, no con el fin de exhibir o denostar la función pública, sino con el ánimo de sumar y proponer para que las cosas en nuestra ciudad, estado y país se enfilen hacia el desarrollo y la competitividad”, aseguró.

Destacó que la participación ciudadana requiere ganar terreno en los asuntos públicos, de manera propositiva, para tomar decisiones en conjunto y no de manera unipersonal. Por ello, se comprometió junto con la institución a impulsar una cultura de participación, tomando en cuenta la diversidad de ideas.

“Atravesamos un momento decisivo, en donde la unión y el trabajar de la mano gobierno, sociedad civil, academia e iniciativa privada serán el elemento clave para ser más competitivos, justos e igualitarios”, recalcó Garza Marín.

Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, habló de la importancia de la libertad de mercado y de apertura en todos los niveles, desde el sector privado hasta los diferentes niveles de gobierno.

Consideró que es fundamental la defensa de la libertad que corresponde a los estados y municipios en un ámbito del Estado de Derecho, con la finalidad de conducir a bien el destino local.

Por ello, comentó que la tarea de las autoridades federales es crear confianza y establecer certidumbre de corto, mediano y largo plazo para que en México exista mayor inversión.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que la administración a su cargo trabajará de la mano con Coparmex para impulsar la agenda del desarrollo para el estado.

“En el gobierno vamos cumpliendo poco a poco con los compromisos, la ruta no ha sido fácil”, anotó Alfaro, quien aseguró: «hemos defendido un discurso de autonomía y respeto para el estado estableciendo las bases para una relación de cooperación con el gobierno federal”.

Comments are closed.